En Navidad el Marketing es el culpable

Posted on diciembre 10, 2013

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Constantemente se observa que la gente percibe al Marketing como un villano de las fechas importantes, parece ser que ¡de todo tiene la culpa!

–          San Valentín “es pura mercadotecnia” dice la gente cuando se acerca febrero,

–          Día de las Madres “es pura mercadotecnia,  todo el año debería festejarse a las madres”  es el comentario más recurrente,

–          Día del Niño “es mercadotecnia los que ganan son los que venden juguetes” se suele escuchar, y así hasta llegar a una de las últimas fechas importantes del año. Navidad.

¿Y saben qué? Navidad es pura mercadotecnia, pero eso no significa que sea éste monstruo económico que lo único que busca es sacar provecho del bolsillo de las personas, ésta disciplina, bien utilizada, puede generar acciones como la que veremos a continuación.

Si  nos remontamos a definiciones básicas de mercadotecnia, podemos observar que la mayoría coincide en satisfacer necesidades y deseos…mmmm deseos, deseos, deseos, ¡va! Ligando la palabra deseo con la época de navidad se obtiene un resultado como el anterior, provocando reacciones positivas en los clientes, moviendo sentimientos, sorprendiendo, erizando la piel y de todo eso ahora sí orgullosamente se puede decir que, el marketing es el culpable.

Así de esa manera se logra el aprecio por una marca, el apego, el boca en boca, ¡la fidelidad! cosa que frecuentemente es el objetivo principal de toda empresa.

Estamos en un mes muy interesante, así que todos a abrir los ojos, observar y estar al pendiente de que Todo es Merca.

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