Día del Amigo con Derechos ¿Mito o realidad?

Posted on julio 19, 2012

2


De hace algunos días a la fecha comenzó a circular en redes sociales una imagen donde se invita a festejar el Día Del Amigo con Derecho este 19 de Julio, al principio me pareció una broma, una especie de Meme con eso de que para todo hay un día de festejo.

Resulta que esta iniciativa es trabajo de marketing proveniente de Argentina. El Día del Amigo con Derecho comenzó como una campaña para promocionar una Sex Shop en línea de aquel país, la tienda se llama La Boutique del Placer Sexy Webshop, que de manera muy inteligente y haciendo uso de la viralidad de las redes sociales creó todo un concepto para contextualizar en un tema  la venta de sus productos.

Es una campaña que lleva ya dos años funcionando, y buscan institucionalizar dicho día. Como nos hemos podido dar cuenta ya se está difundiendo a varios países por medio de las redes sociales, se ha generado un gran Word of Mouth que le está dando mayor peso a la campaña.

El término Amigos con Derecho ya forma parte de la cultura general, en Latinoamérica es bastante común utilizarlo para referirse al tipo de relación donde una pareja pasa de tener solamente una relación de amistad a mantener relaciones íntimas en mutuo acuerdo. Incluso existen ya definiciones del tema, por ejemplo la periodista Veronica Malamfat, publicó el libro ADR Amigos con Derecho de Roce: manual de abusos y costumbres; donde define este perfil como “toda persona que esté disponible para nosotras en todo momento y que cumpla con el conjunto de normas de convivencia para tener fricción”.

En otro ámbitos como el cine, el tema ya se ha tocado también, recientemente en la película Friends with Benefits, donde aparecen Mila Kunis y Justin Timberlake, o No Strings Attached con Natalie Portman y Ashton Kutcher.

Retomando el tema con el que iniciamos la campaña de La Boutique del Amor, a continuación algunos de los virales que lanzaron:

 

En lo personal, me parece una campaña muy bien lograda utilizando el poder de las redes sociales para difundir y sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, como menciona el  libro “La fuerza de la publicidad”  teniendo una gran idea no es necesario tener un gran presupuesto. Pensar no cuesta nada!

Para mayor información de la campaña, puedes acceder a www.diadelamigoconderechos.com o buscarlos en su página en facebook bajo el mismo nombre.

No me queda más que recordarles que Todo es Merca, y termino este post deseándoles felices festejos.

Anuncios