Buscando al mejor comunicador

Posted on febrero 15, 2012

4


¿Cuántas veces nos hemos quebramos la cabeza por determinar el medio más óptimo para lanzar una campaña?
A continuación un ejemplo que acabo de encontrar de una campaña haciendo uso de Word of Mouth, al parecer los costos de la aplicación fueron mínimos si no es que nulos.

TEDx es una organización que va por el mundo ofreciendo conferencias de personas que comunican mensajes de innovación, inspiración, motivación y creatividad.

Con su llegada a latinoamérica decidieron hacer su campaña publicitaria generando un boca en boca, comenzaron entonces buscando al mejor comunicador.

¿La estrategia? Por medio de 50 taxistas comunicar el evento.

¿El resultado?

Me pareció bastante ingenioso, ya que seguido me sucede que aun que durante el día no tenga contacto con algún medio de comunicación para enterarme de lo que está sucediendo, bastan 15 minutos de trayecto en un taxi para enterarte de los acontecimientos de mayor importancia en la ciudad, o en el país.

A veces es tan “obvio” tenemos frente a nosotros un vehículo para hacer marketing, por eso siempre les comento que hay que abrir bien los ojos para darnos cuenta que Todo es Merca.

Como dato ésta campaña fue ganadora de un Cannes Lion en 2011.

Anuncios
Posted in: Word of Mouth